lunes, 25 de mayo de 2015

El problema moral, trabajo de filosofía

El problema moral que hemos escogido entre todo el grupo es el hambre que se sufre en Burundi, país de África. Lo hemos considerado un problema de bastante magnitud ya que afecta a toda la población aunque mayormente a los niños y provoca que las personas que lo sufren mueran o se vean obligadas a comer cosas que no son muy saludables y además es de difícil solución ya que se trata de un hambre estructural y no coyuntural.
Burundi es uno de los países del mundo con un índice más alto de hambre. Allí 7 de cada 10 hogares pasan hambre y hacen una comida al día como mucho.
Este problema vulnera valores tan importantes como la dignidad de la persona y el derecho a una vida digna, algo que no se puede conseguir si las personas no pueden satisfacer sus necesidades naturales. También vulnera el valor de la justicia, ya que en nuestra opinión no es justo que haya personas que pueden comer y otras que no.
Las consecuencias que tiene el hambre en la sociedad son bastante importantes, impide el desarrollo del país, puede ser el foco de enfermedades ya que se comen cosas que no se ddeberían comer como la carne de algunos animales.
A este problema en nuestra opinión se le puedde hacer frente enseñando a la gente a cutivar y obtener el máximo rendimiento de las plantaciones, y también con un reparto de la riqueza más igualitario.

Por: Gonzalo Ávila, Miriam Cosín, Yael García, Victor Robles y Elvira Pablo.