lunes, 15 de diciembre de 2014

Empezando con Tour atocha

El pasado viernes empezamos con el proyecto de Tour atocha, que nos durara toda la segunda evaluación y parte d la tercera.
Después de la presentación del proyecto, las actividades, los grupos y las asignaciones de países, procedimos a llevar a cabo nuestra primera actividad, que consistía en recorrer Madrid buscando el sitio que coincidiera con nuestro país.
Después de salir del colegio señalamos en el mapa aquellos sitios de cada persona del grupo que correspondiesen con su país y trazamos la ruta más corta para poder pasar por todos sin tener que andar demasiado. Pasamos primero por Sol y la estatua del oso con el madroño, que correspondía con Bielorrusai , el país de Gonzalo Ávila. Allí realizamos las demás partes del trabajo, hicimos la foto con el puntero y entrevistamos a unas portuguesas, de Lisboa que eran bastante simpáticas. Desde aquí fuimos hasta el Congreso de los Diputados, a un callejón muy cercano, Fernanflor, que correspondía a Japón , el país d Yael García. Después pasamos por la Iglesia de Jesús de Medinaceli, que era Nueva Zelanda, el país de Víctor Robles. Más tarde fuimos a mi país, Burundi, que correspondía a la Plaza del Ángel.
Allí me hice la foto con el puntero y el nombre de la plaza, y luego tuve que preguntar a un extranjero para hacerle la entrevista, pero no encontré a ninguno, unos dijeron que no querían entrevistas y otra chica que parecía inglesa y hablaba a la perfección inglés resultó ser española. Tras terminar todos los países fuimos a la Plaza Mayor, donde hice la entrevista a unas inglesas muy simpáticas y nos encontramos con el resto de grupos y los profesores.
Esta actividad me gustó bastante, me pareció divertida y entretenida y también novedosa. Me ha servido para conocer lugares de Madrid a los que no había ido nunca, orientarme mejor por la ciudad y colaborar con el grupo. En mi opinión la actividad salió bien y la volvería a repetir.